ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 10 de marzo de 2008

Iron Maiden en Ferro (viernes 07/03/08)

.
Esta será una reseña/review/crónica un tanto particular ya que, como gran fanático de Maiden que soy, diré que fue muy grosso; muy emotivo; muy espectacular; etc...
.
Desde que el Ed Force One (nombre del avión que Astraeus Airlines alquiló a la banda, cuyo piloto no es nada más ni nada menos que Dickinson) pisó Ezeiza, mi emoción por asistir al evento fue bíblica... mucho más aún que cuando adquirí la entrada al show ni bien salió a la venta.
.
Por lo que solamente me remitiré a enunciar ciertos detalles que no puedo pasar por alto.
.
Como por ejemplo, haberme encontrado con un gran número de personas allegadas a mi que jamás pensé que ubicaría dentro de un Ferro completamente atestado de gente (cerremos en 30.000 almas)
.
O haber degustado un fernet que tan gentilmente nos ofreció un "cocacolero" dentro del recinto ("hola, dame una coca"... "no, coca no tengo"... "¿?"... "tengo ferné"... "adentrooo!!!")
.
O haber deleitado mis oídos con la banda de Lauren Harris, hija de Steve (el violero, un clon de Zakk Wylde... Lauren, una perra... literalmente y cantando) Todo más que bien... puso todo, sonó bien, recién está empezando... fue merecedora de mis aplausos (aunque llegando al final de su set, quería que hubiese tocado menos)
.
O haberme tenido que bancar a los gomazos de siempre que pagan $100 o más por una entrada, que van con la remera de The Trooper, gastada de tantos recitales metaleros, silbando a Dickinson cuando salió a flamear la bandera de la confederación inglesa como parte del show de, justamente, "The Trooper" (no pienso explayarme más sobre este tema... simplemente resumo diciéndole al cabeza de balde que chifló durante el show, que tenga en cuenta que TODOS los shows de Maiden son así... no te caben los ingleses, no vayas a ver a Maiden, no les des de comer... si te gusta el durazno, bancate la pelusa)
.
O como se vino abajo Ferro con "Fear Of The Dark" y "Heaven Can Wait" entre otros (lo que grité estos temas... por favor)
.
O como nos puteó Dickinson luego de presentar a la banda, ni bien abrió "Moonchild", cuando preguntó si nos había gustado la banda de Lauren (al no escuchar aplauso alguno sino silbidos por doquier, nos tiró un "thank you, miserable fuckers") Se nota que Bruce sigue un tanto resentido con nosotros, más que nada por el flameo de la bandera inglesa (que en este caso, a falta de una, fueron dos) No se si recuerdan la cuarta vez que nos visitaron, alla en Vélez, que al término de "The Trooper" tuvo que salir un traductor explicando que lo del flameo banderil no es más que parte del show... "Argentina, Argentina", "Maradó, Maradó", "el que no salta es un inglés"... la música y la política, afortunadamente, son totalmente incompatibles, no existe... vamos a ver un show de metal, muchachos... no un discurso de Tony Blair.
.
Sonido impecable (es la primera vez que Ferro suena bien), una puesta en escena realmente envidiable (cambiaron el fondo en reiteradas oportunidades) y una banda que puso todo lo que tenía por poner. Mención aparte para Murray... la descosió. Y Nicko... un pulpo!
.
En fin... son muchas cosas por enumerar. Lo cierto es que Maiden es como un buen whisky... mientras más añejo, mejor.
.
Resumiendo: un show para el recuerdo.
.
Nombre de la gira: Somewhere Back In Time Tour 2007-2008
.
Tracklist:
.
01. (Churchill´s Speech)
02. Aces High
03. Two Minutes To Midnight
04. Revelations
05. The Trooper
06. Wasted Years
07. The Number of the Beast
08. Can I Play With Madness
09. The Rime of the Ancient Mariner
10. Powerslave
11. Heaven Can Wait
12. Run to the Hills
13. Fear of the Dark
14. Iron Maiden
15. Moonchild
16. The Clairvoyant
17. Hallowed be Thy Name


No hay comentarios:

Publicar un comentario