ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 21 de mayo de 2008

Fear Nuttin Band - "Yardcore" (2008)

.
Reggae+Metal

.
Algunas bandas se han auto-encasillado como revolucionarias, mientras que Fear Nuttin Band es "evolucionaria". Con sus raíces musicales fusionando la intensidad del metal, el ritmo del dance hall jamaiquino y la conciencia social del hip hop, la banda está definiendo un género.
.
El sonido de Fear Nuttin Band es tan diverso como las culturas que sus miembros representan. El cálido sol indio incubó los talentos del frontman Roosta (voces), Prowla (voces) y Jay Chung (guitarras), mientras que los sesionistas Matt Penza (batería), Chris Regan (guitarras) y Brian Daigle (bajo) representan lo mejor de New England. La unión de estos seis individuos estaba en las estrellas: con Chris, Jay, Penza y Brian prestando sus talentos musicales a bandas de heavy alrededor de todo el valle, los cuatro siempre se encontraron juntos dentro y fuera de un puñado de bandas. Fue un mismo día que Matt, Chris y Brian se encontraron con un frontman que Roosta y Prowla llamaron para preguntarles si querían zapar. Estos últimos miembros de Fear Nuttin Band están juntos desde entonces.
.
Mucho se puede decir acerca de su hogar de Springfield, Massachusetts y su reputación por criar artistas e ideas originales. Ciudad puesta en el mapa por sus excelentes artistas, desde la poderosa dinastia reggae de Morgan Heritage hasta las melodías mixtas de una de las bandas más grandes de rock, Staind, la avalancha metálica de Shadows Fall y All That Remains, Springfield se convirtió en un semillero musical. Fear Nuttin Band tomó el área por asalto con sus infames shows en vivo y se convirtieron en héroes locales cuando fueron galardonados en el Valley Advocate Grand Band Slam durante cuatro años seguidos, llevando a casa los honores por banda revelación, mejor banda de reggae/ska y mejor banda "fiestera".
.
Más recientemente, Fear Nuttin Band triunfalmente compitió en el Bodog Music Battle Of The Bands a nivel nacional, haciéndolos campeones de Boston y acercándoles un contrato de grabación con Bodog Music. Los fanáticos vieron como Fear Nuttin Band recorrió la nación con el Bodog Battle Reality TV Series, ganando así los corazones y respeto de sus competidores y fanas, convirtiéndose en un favorito entre los estimados jueces Johnny Rotten, Bof Naked y Billy Duffy. Fear Nuttin Band regresó victoriosamente de la final del Explosive Bodog Battle como ganador por voto popular de la Alternative Press Magazine. Kevin Lyman, fundador del Warped Tour, le dijo una vez a la banda "todo lo que necesitan es un hombre que crea en esta banda por el resto de la historia". El fundador de Bodog Music, Calvin Ayre, es ese hombre. Calvin estaba tan emocionado con la respuesta del público que, a pesar de los votos negativos a favor de la banda por parte de la audiencia, los hizo parte de la lista de Bodog Music entre los ganadores del Bodog Battle.
.
Con su credo "Unificar la música, unificar la gente", la banda embarcó una misión musical. Desarrollaron un seguimiento mundial debido en parte a su sonido único, pero también por su ética de trabajo duro. En vivo, Fear Nuttin Band es una fuerza inolvidable que arrastra audiencias al pavoneo escénico de dos de los frontman más carismáticos de hoy día: Roosta y Prowla. Por el carisma único y energía de la banda, tocaron en más de 500 shows agotados y giraron por toda la nación con popes tales como Toots & The Maytals, Blink 182, Buju Banton, Green Day, Morgan Heritage, Fishbone y fueron parte de distintas ediciones del Warped Tour. A todo esto, se le suman los lanzamientos de sus EPs en forma independiente y el desarrollo de su propia línea de merchandise.
.
En 2007, Fear Nuttin Band aunó fuerzas con el famoso productor Terry Date (Deftones, Pantera, White Zombie, Korn) para tomar las riendas en el disco debut para Bodog Music, "Yardcore". El disco captura la infecciosa y enérgica performance en vivo de la banda, así como también destaca las bromas fonéticas y versos melódicos de los cantantes. Una mezcla de reggae, dance hall, heavy y hard rock, el disco es una obra progresiva. Condimentados con declaraciones políticas, los cantantes desnudan sus almas a través de cada canción y hablan de sus valores y creencias personales. "Yardcore" es una cruza de razas, una para nada conformista obra reunida para brindar al escucha algo para pensar. No es una tontera "rockstaffari" sino que es una agustiante y cojonuda combinación de instrumentaciones hardcore y voces que desvanecen y juegan con la nobleza jamaiquina. Chris Regan y Jay Chung proveen las aullantes guitarras y armonías mientras que el bajo de Brian Daigle actúa como el pulso del ritmo y la pirotécnia baterística de Matt Penza revienta y estalla durante todo el disco.
.
El "Yardcore" de Fear Nuttin Band es una real propuesta de amor llevada con intensidad y puede ser el primer disco de la historia en causar que un mosh pit termine en abrazos y choques de palmas. "Yardcore" fue lanzado el 29 de abril de 2008 a través de Bodog Music, con lanzamientos simultáneos en EE.UU., Canadá y Europa.
.
Origen: EE.UU.
Genero: Nü Metal/Rock/Reggae
Fecha de lanzamiento: 29/04/08
Formato: MP3
Tamaño: 81.6 MB (.rar)
Calidad: VBR (promedio: 210 KBps)
Tracklist:
.
01. Enemy
02. Rule The World
03. Dun Di Place
04. Police State
05. Pon Di Block
06. Vibes
07. Runaway
08. Fears
09. No
10. Champagne
11. Can't Get Mi Weed
12. Friends
13. Real Music
.
BAJAR
.
Booklet con tapas y fotos adjunto en el archivo.

1 comentario:

  1. como andas viejaa! todo bien!!? che no te tenía en links amigos asi que te agrego ya chabón!! suerte!

    ResponderEliminar