ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 8 de mayo de 2008

La historia detrás de la Stratocaster 1957 de Dave Murray





"Hay un poco de historia detrás de esta guitarra" dijo Dave Murray, el veterano guitarrista de Iron Maiden sobre la Fender Statocaster modelo 57´que usó para producir los aullantes sonidos escuchados en cada uno de los primeros ocho discos de la banda. "Era de Paul Kossoff de Free. La compré en el 76´, un año después que murió. La vi publicada en una revista inglesa llamada Melody Maker y fui a verla. Conseguí los números de serie para asegurarme que esa era su guitarra!."

"Usó muchísimo esa guitarra en Free. De hecho, lo vi muchas veces, hace unos cuantos años atrás, usándola durante "My Brother Jake" de Free, en vivo en un programa de televisión llamado Top Of The Pops. Ellos fueron una de mis bandas favoritas y tenía que tener esa guitarra porque perteneció a Kossoff."

"La pagué casi $1.400, lo cual era mucho dinero en 1976. Pero no me importó. Vendí todo lo que tenía para poder tenerla. Y la uso desde entonces. Se siente como si tendría un pedazo de magia porque él usó esa viola."

Más alla de reemplazar los micrófonos Fender originales por unos DiMarzio ("para engrosar un poco el sonido"), Murray no hizo nada para alterar la guitrarra blanca y negra, de cuello de arce. "La usé para las giras", continúa. "Fue mi guitarra principal y toqué todo con ella: primera y rítmica, limpia y heavy. Era muy versátil."

No obstante, Murray dio a su leal Stratocaster una honorable licencia hace algunos años atrás. "Solía protegerla como mi vida", dijo. "Pero empecé a ponerme rompebolas con su cuidado. Así que decidí jubilarla. Está en la casa de mi vieja ahora, aunque la toco de vez en cuando."


No hay comentarios:

Publicar un comentario