ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 30 de mayo de 2008

Megadeth en el Luna Park (jueves 29/05/08)

.

El día no pasaba más. Las 18:00 nunca llegaban. Ansiaba encontrarme con mi peña de metaleros pesados en las inmediaciones del Luna y compartir experiencias varias (y porque no algunas gaseosas de malta)
.
Cuando el frío se tornó insoportable, saludé a mis colegas y procedí a entrar al mítico estadio. Lugar donde últimamente se están llevando a cabo TODOS los shows. No me sorprende. Pero me llama un poco la atención simplemente.
.
Cerca de las 20:15, sin hacer cola alguna (esta vez fui al pullman) me acomodé y escuché gran parte del show de Horcas, el soporte de turno. Banda amada y odiada si las hay. Muy buen sonido por parte de la banda, no así por parte de la organización, sonó un poco bajo. Ni pestañé... no es la primera ni será la última vez que un soporte no tiene el mismo sonido que el plato fuerte de la noche. Los temas más vitoreados fueron "Argentina" y "Esperanza". Muy pero muy buen despliegue por parte de Gabriel, violero de la banda, a quien verdaderamente le sienta muy pero muy bien el metal. Lindo set pero aburrido discurso por parte de Walter Meza: viva Argentina, viva el metal nacional... más que aburrido, repetitivo. Pero así es Horcas. Amenlos u odienlos.
.
M.M.A.M.
.
Antes de seguir, voy a hacer una confesión: en mis casi 15 años de recitales, nunca vi a Megadeth en vivo, por lo que todos los temas abordados fueron clásicos para mi. Más alla de la banda, uno de mis primeros amores, quería vivir en carne propia la realidad acerca de la localía de Mustaine & Cía. en nuestro país. Quería vibrar con nuestros temas, principalmente con NUESTRO tema: "Symphony Of Destruction". Dicho esto, prosigo.
.
A la hora exacta de haber ingresado, es decir a las 21:15, dio comienzo la fiesta del thrash ochentoso que más nos gusta a los argentinos, encabezada por el colorado Mustaine (46) y su sinfónica, compuesta por Chris Broderick (guitarra), Shawn Drover (batería, hermano de Glen, ex-batero de Megadeth) y James LoMenzo (bajo)
.
El Tour Of Duty en nuestro país dijo presente de la mano de "Sleepwalker", primer track de "United Abominations" (último registro de Megadeth en estudio) seguido de los clásicos "Wake Up Dead" y "Take No Prisoners".
.
Recién en "Washington Is Next!", James LoMenzo dejó su púa para castigar duramente a su instrumento con sus propios dedos. Siguieron lloviendo clásicos. Siguieron detonando nuestros oídos. Seguimos cantando como locos. Realmente la localía se hizo notar en el aire, una vez más para los ya experimentados y por primera vez para mi, que sabía de ésto pero nunca lo comprobé.
.
Por momentos la guitarra de Mustaine estuvo mucho más arriba que la de su co-equiper. Tanto que por momentos sentía como mis tímpanos pedían de rodillas y por favor. Pero mi corazón, haciendo caso omiso al pedido, siguió bombeando sangre, cada vez más fuerte, sin importar el estado de los tímpanos. Y más fuerte aún latió cuando sonó a capella un fragmento de "Coming Home to Argentina", tema escrito especialmente para el público argentino (tema que se puede ver y escuchar en "That One Night: Live In Buenos Aires", último DVD de la banda)
.
Y ni hablar cuando luego de su corto solo, Chris Broderick se depachó con el principio del Himno Nacional Argentino, el cual hizo del Luna Park una verdadera granja... mucha piel de pollo dando vuelta en el ambiente... y mucha emoción. Creo que con este gesto, si le faltaba una materia a la banda para terminar de afianzarse en nuestro país, lo logró y con la mejor de las notas: un 10.
.
Terrible imagen quedará grabada en la retina de muchos al recordar al colorado Mustaine delante de una muralla de Marshalls, machaqueando a 200 km/h (hacia la derecha, habían tres columnas de dos Marshalls cada una y hacia la izquierda una sola columna de dos Marshalls más dos terribles Ampegs)
.
En fin... este fue uno de esos shows que no se olvidan fácilmente, show al cual me hubiese arrepentido de no haber ido. Casi dos horas a puro thrash. Dos horas de amor mútuo.
.
Nombre de la gira: Tour Of Duty 2008
.
Fecha: 2/2
.
Tracklist:
.
01. Sleepwalker
02.
Wake Up Dead
03. Take No Prisoners
04. Skin O' My Teeth
05. Washington Is Next!
06. Kick the Chair
07. In My Darkest Hour
08. Hangar 18
09. Burnt Ice
10. A Tout Le Monde
11. Solo de Chris - Himno Nacional Argentino
12. Tornado of Souls
13.
Ashes In Your Mouth
14. Gears Of War
15. Sweating Bullets
16. Symphony of Destruction
17. Trust
18. She-Wolf
19. Peace Sells - Mechanix
20. Holy Wars
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario