ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 24 de julio de 2008

Emos y góticos: прощание

.
De acuerdo a The Moscow Times, el gobierno ruso se encuentra en proceso de elaboración de una ley para que la música emo y gótica sea ilegal.
.
El mes pasado, un comité del parlamento se reunió para discutir un borrador de la enmienda sobre la "estrategia gubernamental en la esfera de educación espiritual y ética" del gobierno ruso.
.
Entre otras medidas, la legislación propuesta llama a la dura regulación de webs emo y la prohibición de ingresar a edificios gubernamentales a jóvenes vestidos como emos. El proyecto de ley también resalta lo que se llama "crisis espiritual y ética" frente a la juventud rusa, incluyendo el alto índice de abuso de alcohol, abortos en adolescentes y "movimientos de juventud negativa".
.
La ideología emo alienta y justifica el uso de drogas y relaciones sexuales entre menores, de acuerdo al proyecto de ley, el cual también tilda indiscriminadamente tanto a emos como skinheads. "La onda del proyecto es que para 2020, Moscú tenga alguien que administre su gobierno" dijo Alexander Grishunin, asesor de Yevgeny Yuryev, miembro de la Cámara Pública y uno de los tres coordinadores del proyecto, haciendo clara alusión a que los emos no pueden dirigir un país. "Este es el primer paso en la disertación pública".
.
Los patrocinadores del proyecto esperan que el mismo se transforme en ley al final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario