ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




martes, 14 de octubre de 2008

7 Bancadas - Club Sarmiento (sábado 11 de octubre de 2008)

.

Un sábado de mierda... seamos sinceros. Llovió durante todo el día y la noche tampoco dio tregua. No obstante, nos mandamos al Club Sarmiento (Reservistas Argentinos 219, pegadito a una de las plateas del glorioso Fortín de Liniers) para vivenciar lo que sería la gran noche de los 7 Bancadas: la presentación oficial de su primer CD, que se registró a fines de 2006, se post-produjo en 2007 (mezcla y masterización entre otros detalles) y se terminó en agosto de 2008.
.
Entrando al club, se vio muchísima gente (aún cenando) y un regio stand de la banda con remeras, calcos y CDs. Todo muy a pulmón. La banda se encerró en el lugar la noche anterior y hasta altas horas de la noche (o primeras horas de la madrugada) para preparar todo para la noche siguiente. Lo que más me llamó la atención fue el escenario, montado sobre placas de madera apoyadas sobre unos cuantos cajones de cerveza... ahi si que se laburó.
.
Comenzó armonizando la velada Enlínea, que arrancó poco después de las 23:00, para luego darle paso a Karkazone. Dos bandas de buen rock & blues, donde la segunda se despachó con grandes temas del rock nacional, entre ellos "Sin Cadenas" de Los Pericos, versión blusera. Cada banda dio lo suyo durante aproximadamente poco más de media hora.
.
El turno de 7B, que arrancó con todo, de la mano del sonido de una acelerada de un verdadero fierro de siete bancadas... detalle más que bueno para comenzar rockeando.
.
La banda se notó muy a gusto sobre el escenario, muy feliz de estar presentando el disco que tanto demoró en ser editado. Disco homónimo al que le sobró pasión y buen gusto por el rock. Agradecieron enormemente la asistencia de los presentes, entre ellos padres; tíos; hermanos; amigos... un entorno emotivamente familiar.
.
Luego de "Velocidad", se sucedieron unos trece temas de propia autoría, dos covers (entre ellos "Ruta 66" del Gran Carpo) y una embobante zapada a cargo de los 7B e invitados varios. Uno de ellos fue Hernán, otrora violero de la banda, que participó de la grabación del disco. Otro grande fue "Macaya" (o "Pancho Villa") Godoy, padre de Omar (cantante y violero) en teclados. Sin contar además a los nuevos integrantes de la banda: el violero que reemplazó a Hernán y un armonicista que supo añadir suaves melodías al sonido actual de la banda. Se colaron además tres temas nuevos: "Show", "Piernas De Metal" y "Es Una Buena Mujer"... este último tema dedicado por la banda a las pocas buenas mujeres que hay en plaza.
.
El set duró casi dos horas. La banda, muy entusiasmada. Y su público, realmente eufórico. Y si esto no alcanzó, al día siguiente los 7B tocaron en Avellaneda.
.
Una vez más, el rock estuvo en el aire.
.
Tracklist:
.
01) Velocidad
02) Nada Que Perder
03) La Muerte Del Guerrero
04) Por Siempre
05) Tiempo De Paz
06) Como Estrella
07) El Desconsuelo
08) Show (tema nuevo)
09) Obsesión
10) Piernas De Metal (tema nuevo)
11) Es Una Buena Mujer (tema nuevo)
12) El Linyera
13) Desde Abajo
14) Todo O Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario