ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 16 de octubre de 2008

Stone Temple Pilots - Pepsi Music (miércoles 15/10/08)

Arranqué a todo trapo, bajándome en Cabildo en lugar de Libertador. Taxi y a otra cosa. No quería perderme el show de la banda sorpresa, la cual se rumoreaba fuertemente sería Massacre, banda local que formó parte de la tercera fecha del Pepsi Music 2008.
.
En distintos escenarios del Club Ciudad de Buenos Aires, tocaron Carca; Infierno 18; Cadena Perpetua, Cabezones y otras bandas de origen nacional.
.
A las 20:10, se escuchó un "hola, mi amor, somos los Massacre, la banda sorpresa" por lo que quedó confirmado el rumor. Contundente como pocas, la banda hizo sonar demasiado prolijamente temas tales como "Juicio a un bailarín", "Divorcio", "La reina de Marte" y "Mi mami no lo hará", sin contar el atrapante cover de la jornada: "Ziggy Stardust". El carismático gordo Wallas estaba muy contento por el actual presente de la banda, con Fico reincorporado en las seis cuerdas (recordemos que el músico sufrió un grave accidente el año pasado, donde su novia perdió la vida), por haber sido invitados al festival una vez más y para colmo, teloneando a una de las bandas más importantes del rock de los noventa y por sobre todas las cosas porque ayer mismo, "El Mamut" (último registro de Massacre) fue editado en México, por ende también en EE.UU. (según comentó el mismo Wallas)
.
A las 21:25, sonaron los acordes de "Communication Breakdown" de Led Zeppelin y a los cinco minutos, dio por comenzado el set de Stone Temple Pilots en el marco de su primera visita a nuestro país. Esperada visita ya que, más alla de ser banda emblema en los 90´, la banda se separó y volvió con todo. Y cuando digo "volvió", me refiero a sus cuatro integrantes originales: Scott Weiland en voces (trajeado!), los hermanos Robert (trajeado!!!) y Dean DeLeo (de punta en blanco, literalmente hablando) en bajo y guitarras respectivamente y Eric Kretz en batería. Y no solo la formación, sino que además se hicieron notar esos clichés stonetemplepilotianos de siempre: la fuerza, la armonía, el grunge, el rock alternativo y experimental, el megáfono (que dijo "presente" de la mano de "Big Bang Baby") y todos esos detalles que tanto nos gustó y siguen gustando de STP.
.
Hubo momentos para el pogo, como así también momentos para el relax... daba para apoltronarse con un whisky y un habano durante la tríada "Creep", "Plush" e "Interstate Love Song". Lo más furioso de la noche apareció con "Down", donde no pude con mi genio y fui donde la valla, donde se encontraba la acción. La frase "will you follow me down" acabó con la garganta de unos cuantos. Otro gran momento se dio gracias a "Crackerman", que levantó a todos los presentes.
.
El cierre perfecto para el maratónico festival de turno.
.
Tracklist STP:
.
* Big Empty
* Wicked Garden
* Big Bang Baby
* Silvergun
* Vasoline
* Lady Picture Show
* Lounge Fly
* Crackerman
* Sour Girl
* Creep
* Plush
* Interstate Love Song
* Too Cool Queenie
* Down
* Sin
* Sex Type Thing
* Dead and Bloated
* Trippin



1 comentario:

  1. Alta crónica, debe haber estado muy bueno. Lástima que te bajaste en Cabildo.

    ResponderEliminar