ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 8 de mayo de 2009

Heaven & Hell - Luna Park (jueves 07/05/09)

.
Antes que nada, quiero llegar a los 66 que acusa Ronnie James Dio y cantar como canta.
.
Ahora si, a lo que nos compete: la crónica de una noche de película.
.
A las 20:00 clavadas, abrió el ex-Hermética, O´Connor, con un buen sonido (sorpresa, ya que NUNCA escuché bien a un soporte en el Luna Park)
.
Excelente labor por parte de la nueva adquisición en las seis cuerdas, bajo ajustadísimo y batería de aquellas (que bien que toca este muchacho)
.
Fueron 35 minutos de temas pertenecientes a los dos últimos trabajos de Claudio & Cía., un tema de un disco anterior y "Otro Día Para Ser" de la H ("vender, comprar, comer, cagar, morir, nacer, sufrir, gozar, odiar, amar, ser o no ser")
.
Finalizado el set local y luego de 25 minutos por reloj, se apagaron las luces para dar inicio al plato fuerte de la noche: los padres del Heavy Metal en nuestro país!
.
A esta altura del partido, el Luna rebalsaba de gente, gente eufórica que moría por ver a estos MONSTRUOS performando los grandes clásicos de la banda que marcó un género: Black Sabbath. Y dicho y hecho: arrancaron con "Mob Rules", siguió "Children Of The Sea", "Time Machine" (mi punto máximo de la noche) y otros himnos, así como también tres temas del flamante trabajo discográfico de los ex-Black Sabbath.
.
Ronnie agradeció hasta por los codos, Tony alzaba su mano izquierda cada vez que podía en señal de reverencia, y Geezer... qué temple, por favor!
.
Párrafo aparte para Vinnie Appice tras los parches: no me gustó. Pifió bastante, no le encontró la vuelta de tuerca... es bastante "cuadradón" para mi gusto. Remontó un poco en el solo, pero solo un poco. Recurrió a yeites gastados a la hora de querer deslumbrar a la audiencia mediante un solo. No obstante, lo prefiero antes que a Bill Ward (todo bien, Bill... pero gustos son gustos)
.
Otra gran particularidad de la noche de anoche fue el escenario: metal hasta en los poros, cadenas, telón simulando más metal y lo más gustoso, el rack de luces bajaba y se ponía en "V", cosa que nunca presencié en el Luna.
.
Me cuesta creer todavía el hecho de haber visto en vivo a Black Sabbath... porque fue Black Sabbath, no me jodan!
.
Formación:
.
Ronnie James Dio - voces
Tony Iommi - guitarra
Geezer Butler - bajo
Vinnie Appice - batería
Scott Warren - teclados, coros
.
Tracklist:
.
01. E515
02. Mob Rules
03. Children Of The Sea
04. I
05. Bible Black (de Heaven & Hell)
06. Time Machine / solo de batería
07. Fear (de Heaven & Hell)
08. Falling Off The Edge Of The World
09. Follow the Tears (de Heaven & Hell)
10. Die Young
11. Heaven & Hell
12. Country Girl
13. Neon Knights



No hay comentarios:

Publicar un comentario