ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 9 de julio de 2009

Watchmen - Teatro El Bululú (domingo 05/07/09)

.

Nuevo show, esta vez acústico (no es el primero) de los hardrockers de Watchmen, banda oriunda de Buenos Aires, formada en 2003, cuyos integrantes actuales son Iván Sención en voces (también conocido por su trabajo en Arkanus, Humanimal, Hipnosis, Subotovsky-Trombini y Jerikó), Eduardo Giardina en batería, Alan Fritzler en bajo (baterista original de la banda, miembro de Magnos), Emmanuel Alejo López en guitarra y Leonardo Palmieri en teclados (Humanimal, Adrián Barilari, Magika)
.
Los Watchmen brindaron un show íntimo para no más de 100 personas en el Teatro Bululú, a pocas cuadras del Congreso Nacional, donde deleitaron a los presentes con temas de su propia autoría, arrancando con "Take Me Higher" (tema de apertura del único disco de la banda) y con sorpresas varias, incluídos extraordinarios covers de Bruce Dickinson, Rush, Dokken y Journey y un tema nuevo, el cual formará parte del inminente trabajo de Watchmen.
.
Emotiva versión casi a capella de "Safe", donde la voz fue acompañada solo por un tenue teclado.
.
Muy buen trabajo por parte de los músicos en general. La voz de Iván Sención es única e indescriptible, hoy día debe ser uno de los mejores vocalistas de la escena local. Soberbio laburo además por parte de Eduardo Giardina y Emmanuel López (batería y guitarra respectivamente) Y muy pero muy buenos los coros por parte de todos, respaldando a la voz principal. Sorpresa grata para mi escuchar a Alan Fritzler (bajo) tras el micrófono, entonando las melodías de "Tom Sawyer" de Rush, según el bajista, la mejor banda de la historia.
.
Sin palabras la prestancia y buena onda por parte de TODOS los músicos de la banda, sobre todo en un ambiente tan íntimo como lo es un unplugged para no más de 100 personas.
.
El set duró una hora y media, minuto más, minuto menos. Tiempo suficiente para reconfirmar que Watchmen es de lo mejor en materia de rock local hoy día.
.
Tracklist:
.
01. Take Me Higher
02. Not Enough
03. Man In A Hole
04. Take Me Down (tema nuevo)
05. One Step From Heaven
06. Tears Of The Dragon (cover de Bruce Dickinson)
07. Tom Sawyer (cover de Rush)
08. Livin´ The Heartache
09. Safe
10. Time Is Over
11. Separate Ways (cover de Journey)
12. In My Dreams (cover de Dokken)
.
Video de "Tears Of The Dragon" en vivo:
.

1 comentario:

  1. Ojalá puedan difundirse del otro lado del charco (y un poco más también acá). Son un bandón de nivel internacional que no tienen nada que envidiar a los mejores del género. AGUANTE WATCHMEN!!!!!

    ResponderEliminar