ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




domingo, 14 de marzo de 2010

Dream Theater - Luna Park (sábado 13/03/10)

.
Dos años y diez días pasaron desde la última visita de Dream Theater por Argentina, más precisamente en el estadio Luna Park.

En esta ocasión, la excusa fue presentar su último disco de estudio, "Black Clouds & Silver Linings".

Los invitados de lujo fueron los chicos mimados de Mike Portnoy: Bigelf. La banda, que abrió a las 20 hs. clavadas, hace un rock psicodélico setentista con grandes guiños al Black Sabbath de aquel entonces. Mucho hammond, mucho pantalón Oxford, mucha onda. Personalmente, me hubiera gustado muchísimo más el set de la banda si estuvieramos en los 70's y no en 2010 (los Bigelf se quedaron en el tiempo, claro está) A nivel sonido, ensordecieron bastante a la escasa audiencia presente (el cantante pidió a los que estaban en cabecera que se acerquen adelante, sin saber la metodología comercial del Luna Park, de cobrar acorde a la ubicación)

Entre media hora y cuarenta y cinco minutos después (casi a las 21:15) dio inicio la misma overtura con la que abrieron en 2008, en el mismo Luna Park, para luego machacarnos el cerebro con el primer track de "BC&SL", es decir "A Nightmare To Remember". Acto seguido, siguieron con el segundo track del último disco, "A Rite Of Passage" y, luego del solo de John Petrucci (guitarra) comenzaron a sucederse temas clásicos de la banda, con la excepción de "Prophets Of War" (tema que, a mi gusto, estuvo de más)

Una vez más, la banda nos deslumbró con un video, el cual se trataba de Bebot (un brujo experto en teclados) interpretando exáctamente lo mismo que tocó Jordan Rudess durante su solo. De no creer la sincronización entre video y solo.

El "cierre" (teniendo en cuenta la duración de los temas de Dream Theater) se desató de la mano del instrumental "Dance Of Eternity", "One Last Time", "The Spirit Carries On" (emotivo hasta las lágrimas), el pesado "In The Name Of God" (creo yo, el momento de la noche) y el superlativo "The Count Of Tuscany", tema con el que cierra "Black Clouds... ".

El sonido en general no fue el mejor, teniendo en cuenta que gran parte de la audiencia salió aturdida del estadio.

Hablemos de ellos, los verdaderos protagonistas:

* John Myung: como siempre, un temple de acero. Pero, también como siempre, cero onda con el público (Myung nos tiene acostumbrados, no solo por sus shows aca sino además en los DVDs de la banda) En fin, tómalo o déjalo.
* John Petrucci: un verdadero Dios de la guitarra. Pero un ogro con el público.
* James LaBrie: muy abatatado, incluso físicamente. Muy pero muy poco diálogo con la gente. Lo único que hizo, además de lo suyo, claro, fue levantar los brazos para generar ovaciones entre tema y tema.
* Mike Portnoy: otro Dios, en este caso tras los parches. De Mike se sabe que toca demasiado bien, que además canta muy bien y que tiene muy buena llegada con la gente. De hecho, fue uno de los pocos (dos) en tener onda realmente con su público.
* Jordan Rudess: un desquiciado. No puede tocar así, no es natural. Un personaje de aquellos a quien le otorgo el premio de la noche, no solo por destacarse en lo suyo sino además por la llegada que tuvo con la gente (de a poco, año tras año, logró ganarse el cariño de la gente)

Faltaron temas (en la segunda fecha, domingo 14, tocaron "Pull Me Under" y "Metropolis Pt. I"), se escatimó en buena onda, el show duró una hora y cuarenta minutos... pero a Dream Theater se le perdona todo... por lo menos por ahora.

Fecha: 1/2
Tracklist:

01. A Nightmare To Remember
02. A Rite Of Passage
03. solo de John Petrucci
04. Hollow Years
05. solo de Jordan Rudess
06. Prophets Of War
07. Dance Of Eternity
08. One Last Time
09. The Spirit Carries On
10. In The Name Of God
11. The Count Of Tuscany

Fotos:

Bigelf


Dream Theater

.

1 comentario:

  1. Execelente review Kurt, y gracias por las fotos para los que no pudimos ir.

    ResponderEliminar