ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




domingo, 27 de marzo de 2011

Ozzy Osbourne + Sepultura - GEBA (sábado 26/03/11)

.

Primero, iba a ser en el estadio Racing Club de Avellaneda. Pero terminó siendo en la sede Jorge Newbery del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, casi al lado del coqueto Hipódromo de Palermo (cuyos fieles habitués quedaron boquiabiertos al ver tanta gente vestida de negro)

Y si, señoras... Ozzy Osbourne presentándose una vez más en nuestro país. La tercera? Corríjanme si me equivoco. En el Monsters Of Rock 95´, junto a Megadeth y Faith No More entre otros; en la edición 2008 del Quilmes Rock (junto a KoRn y Black Label Society) y ésta, junto a Sepultura y O´Connor y Viticus como soportes locales.

Viticus arrancó a las 18:15 con el hard rock al cual nos tienen acostumbrados. Había gente, pero faltaba muchísimo para decir que realmente había gente en serio. A las 19:00, arrancaron los liderados por Claudio O´Connor (por si no lo sabían, ex-Hermética y Malón) con un muy buen sonido de por medio. Durante casi cuarenta y cinco minutos, O´Connor recorrió su repertorio pero en esta ocasión, sin covers (como por ejempo "Otro Día Para Ser" de Hermética, tema que suele hacer siempre)

A las 20:15, fue el turno de Sepultura, aquella banda thrashera de origen brasilero que tanto queremos, pero que luego fue perdiendo adeptos. Y si, los hermanos Cavalera ya no están. Pero fieles a la "S" siguen Andreas Kisser en guitarra, Paulo Jr. en bajo, Derrick Green en voz y Jean Dolabella en batería. Este último, un excelente reemplazo del histórico Igor Cavalera tras los parches. Un animalito. Nada que envidiarle a Igor. Mucha fuerza, mucha técnica, mucha velocidad y mucho groove. El comienzo del set fue de la mano de "Arise", como para asegurar que la cosa venía en serio. El sonido de la guitarra de Kisser fue muy bajo durante los primeros tres temas. Luego de acomodar las perillas de la consola de sonido, fueron sucediéndose distintos clásicos, entre los que se incluyeron "Troops Of Doom", "Escape To The Void"; "Dead Embryonic Cells" y "Territory" entre otros. Dejaron para el final el aclamado "Roots Bloody Roots". Y hasta se dieron el lujo de presentar un tema nuevo, "Seethe", perteneciente al próximo disco de estudio de Sepultura, llamado "Kairos", disco que contendrá además dos covers: "Just One Fix" de Ministry y "Firestarter" de The Prodigy. Muy buen tema. A esperar el disco.

Let the madness begin!

A las 21:45, se apagaron las luces, overtura mediante, y apareció él: el Gran Ozzy Osbourne, en esta ocasión con nueva formación: el griego Kostas Karamitroudis (más conocido como Gus G, guitarrista de Firewind), Adam Wakeman en teclados y guitarra (si, Ozzy con un segundo guitarrista!) y Tommy Clufetos en batería. Rob "Blasko" Nicholson sigue en bajo. El comienzo del set dijo presente de la mano de "Bark At The Moon", siguió "Let Me Hear You Scream" (único tema interpretado del último trabajo de Ozzy, "Scream") y luego fueron sucediéndose distintos himnos. Mención aparte para los cinco (CINCO!!!) temas pertenecientes a Black Sabbath, más precisa y curiosamente al segundo disco de la banda, "Paranoid" (1970): una excelente versión de "Fairies Wear Boots", el hipnótico "War Pigs", "Rat Salad", el super clásico "Iron Man" y, por supuesto, "Paranoid", tema con el cual Ozzy se despidió una vez más de Argentina. A estas alturas, se notaba que a Ozzy ya no le quedaba voz. No obstante, siguió agitando como de costumbre. Muchos notamos que Ozzy no estaba de buen talante. Así y todo, como buen profesional que es, trató de no hacerlo tan notorio.

Me tengo que detener a comentar las labores de los recién ingresados a la formación de Ozzy: Gus G y Tommy Cufletos. El primero es una bestia tras la guitarra. Literalmente hablando, la deshizo. La gastó. Incluso tuvo su momento de gloria con un espectacular y embobante, para nada aburrido, solo de guitarra. Hasta se dio el lujo de interpretar "Libertango" de Astor Piazzola! Respecto a Tommy Cufletos, realmente me sorprendió. Es bien "palero" como su antecesor, Mike Bordin (Faith No More), tiene una pegada soberbia. También se despachó alto solo. Un poco extenso para mi gusto, pero bueno... Ozzy estaría descansando en camarines, no se. Además, Cufletos se dio el gustazo de darle toques propios a, prácticamente, todos los temas. Muy pero muy bueno.

El show promedió la hora y media de duración. Fueron quince los temas, todos ellos vitoreados de principio a fin aunque con un sabor distinto, un toque amargo, respecto a la presentación del Príncipe de las Tinieblas en el marco de la edición 2008 del Quilmes Rock en el estadio River Plate.

Ozzy, te vamos a extrañar.


Tracklist:

01. Bark at the Moon
02. Let Me Hear You Scream
03. Mr. Crowley
04. I Don't Know
05. Fairies Wear Boots (cover de Black Sabbath)
06. Suicide Solution
07. Road to Nowhere
08. War Pigs (cover de Black Sabbath)
09. Shot in the Dark
10. Rat Salad (cover de Black Sabbath) + solo de guitarra y batería
11. Iron Man (cover de Black Sabbath)
12. I Don´t Want To Change The World
13. Crazy Train
14. Mama, I'm Coming Home (encore)
15. Paranoid (cover de Black Sabbath) (encore)


Fotos (cortesía Rolling Stone)

El imponente Derrick Green (Sepultura)

Derrick Green agitando sus rastas kilométricas

Ozzy Osbourne y Gus G, reemplazo de Zakk Wylde. Nada que envidiarle.

Ozzy y su mejor cara de "madman"

Ozzy y un clásico: manguerazo al público
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario