ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




martes, 13 de septiembre de 2011

Dan, el mono relojero

.

El pequeño y recordado guitarrista líder hasta 1995 del histórico combo thrash de Nueva York, Anthrax (y hermano de Dave "The Beast" Spitz, bajista de White Lion y Black Sabbath), desapareció literalmente de la escena musical cuando decidió abandonar a la banda. Desde ese momento y hasta que volvió para una gira de reunión con sus compañeros de banda el 2005, poco y nada se supo sobre las actividades del diminuto músico, hoy de 48 años.

Pero Dan tiene un "lado B" muy interesante para contar: resulta que el tipo una vez que dejó Anthrax, volvió a estudiar y se graduó en materias tan difíciles y disímiles de la música como la ingeniería micro-mecánica y la ingeniería micro-eléctrica, lo que le sirvió para graduarse como un Experto Maestro Relojero con certificación en Suiza y además lo hizo con honores pues sólo se demoró tres años y medio (la mitad del tiempo normal), en obtener su título en el Colegio Bulova de Maestros Relojeros en Neuchatel, Suiza, algo equivalente a obtener un Master en Harvard en el rubro relojero si es que existiera en Estados Unidos una carrera similar. "La misma pasión que usaba para tocar en Anthrax, ahora la utilizo para fabricar y reparar relojes de lujo. Esto es como fabricar un Fórmula 1 pero para usarlo en la muñeca. Un reloj análogo de precisión tiene la misma ingeniería y biomecánica que el más complejo y poderoso motor de carreras" relata entusiasmado Spitz. Pero su sorprendente historia no termina ahí, pues el guitarrista logró otro record a su haber: es el primer Maestro Relojero norteamericano en ser contratado en la prestigiosa empresa Suiza Chopard en sus 150 años de existencia, específicamente para trabajar en el segmento de relojes Premium de la compañía, con modelos únicos y originales cuyos valores fluctúan entre 50.000 y 1.000.000 de dólares.

Pero de dónde viene todo esta fascinación por los relojes análogos de precisión y sus intrincados mecanismos? Dan Spitz cuenta que a la edad de 8 años, su abuelo que también era un maestro relojero, le mostró un exclusivo reloj Patek Philippe abierto para que pudiera ver cómo funcionaba la compleja mecánica interior del reloj. "Desde entonces, arreglaba todos los aparatos que habían en mi casa, de hecho, mis viejos amplificadores Marshall que usé para la gira de reunión con Anthrax yo mismo los arreglé y los dejé óptimos para el tour, les cambié todos los tubos y circuitos" precisa Spitz. Sin duda, un "lado B" alucinante de un músico que no se ha olvidado de su pasión por la guitarra y ya tiene en marcha un proyecto bautizado como Deuxmonkey junto a Dave Mustaine de Megadeth, con quien está grabando un disco de metal moderno que ha sido descrito como una mezcla entre Soundgarden, Disturbed y Rage Against The Machine.


Fuente
.

2 comentarios:

  1. acojonante,de todas formas chopard tampoco es el sumun de la relojeria,pero que hay que tener manos y pasta para meterse en una academia como esa.
    la direccion para que me canvie la pila de mi casio?
    saludos.
    t,mena

    ResponderEliminar
  2. Pues podría haber arreglado los relojes del Persistence of Time, que en la gira se movían sin control. Por cierto, sólo se movían las agujas en las canciones que tocaban de ese disco. En aquella gira fueron teloneros de Iron Maiden

    ResponderEliminar