ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 13 de octubre de 2011

Flynn: "Machine Head nació después de un show de Metallica".

.

Que Metallica es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos no está en discusión alguna a esta altura. Treinta años de carrera, millones de discos vendidos... y lo que es más importante, millones y millones de fieles alrededor del mundo lo avalan.

Pero su alcance no solo se queda ahí, sino que su influencia desarrolló toda una nueva generación de músicos, que decidieron comenzar sus proyectos después que esta fuerza desconocida irrumpiera en los albores de los años 80', y aún años después, y a través de todas las etapas de los Four Horsemen, muchos músicos han sido marcados por su sonido y han nacido bajo la influencia de Metallica.

Machine Head es una de ella y hoy, a veinte años de su creación, Robb Flynn, el frontman de la banda de San Francisco, cuenta a través de su blog en MachineHead1.com cómo fue que decidió formar la banda.


Un día como hoy hace veinte años.

En el Day On The Green #19, junto a Metallica, Queensrÿche, Faith No More y Soundgarden, comencé Machine Head.

Bueno, algo así... se trataba más de un pensamiento figurativo ya que no tenía una banda aún, pero después de haber visto y que mi cabeza fuera volada por Metallica por enésima vez, decidí que iba a comenzar con un proyecto paralelo, ya que no me encontraba feliz con mi banda de ese tiempo (Vio-Lence). Mas tarde, detrás del escenario (o quizás mientras Metallica seguía tocando y los estábamos viendo desde las gradas del backstage del lado derecho del escenario) me dí vuelta hacia mi amigo, compañero de crímenes y un fan de Vio-Lence por mucho tiempo (Adam Duce, actual bajista de Machine Head) y le dije que iba a comenzar un proyecto paralelo, entonces sin nombre, y le pregunté si acaso quería tocar el bajo. El, entusiasmado, aceptó.

Tenía dos temas escritos en aquel entonces: "Death Church", inspirado en Godflesh, y "Blood For Blood", ambos temas fueron llevados por mi a Vio-Lence pero no estaban interesados en hacerlos. Vio-Lence pasó por numerosos cambios de sello, el thrash estaba muerto y la onda de la banda en ese tiempo era más heavy rock/grunge, lo cual me pareció un poco loco. A pesar de no estar emocionado con la nueva dirección de la banda, dije que me quedaría. Como nadie en la banda estaba feliz con mi decisión, arrancar un proyecto paralelo me pareció lo más justo y razonable visto y considerando las circunstancias.

Cuatro meses después, luego de una pelea en una estación de servicio AM/PM de Omni en Oakland después de un show de Unjust y Deftones como cabeza de cartel, dejé Vio-Lence y me concentré en Machine Head. Pero eso recién fue cuatro meses después. Era un pensamiento, una idea, un sueño que el metal pueda ser llevado a un lugar diferente y más pesado.

Alguna vez pensé que veinte años después Machine Head estaría dentro de las veinticinco, diez o cinco bandas más reconocidas en todo el mundo? Mierda que no. Alguna vez pensé que Machine Head seguiría de pie veinte años después? No! Alguna vez pensé que nos convertiríamos en una de las mejores bandas norteamericanas de metal en todo el planeta? Si.

Un día como hoy hace veinte años, más precisamente un 12 de octubre de 1991, nació Machine Head.

Feliz cumpleaños, Machine Head.


Este es el video de "Sad But True" de Metallica en aquel
Day On The Green #19:


.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información con todos nosotros, felicidades a Machine Head por estos años de buen metal, con algunos altibajos en su carrera pero que han sabido encauzar de nuevo \m/

    ResponderEliminar
  2. En 20 años y tras ver a Machine Head en varias ocasiones, tengo que decir, que tu banda Rob, es la sustituta natural de Slayer como banda mas potente y poderosa en directo, de todo el jodido planeta. El 19 de noviembre nos vemos en bilbao. Felicidades por los 20 años y por lo que aun os quedan.UP THE MACHINE FUCKING HEAD!!!

    ResponderEliminar