ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 13 de julio de 2012

Blues para Jimi




Eagle Rock Entertainment anunció el lanzamiento del CD, DVD y Blu-ray "Blues For Jimi" de Gary Moore para el próximo 25 de septiembre.

El lanzamiento en cuestión captura un concierto único de Gary Moore (fallecido el 6 de febrero de 2011) haciendo temas clásicos de Jimi Hendrix, tales como "Purple Haze", "Foxy Lady", "The Wind Cries Mary", "Hey Joe", "Voodoo Child (Slight Return)" y muchos más. El recital fue grabado en el London Hippodrome el 25 de octubre de 2007 como parte del programa "Live At Monterrey" de Hendrix. Al final de la noche, Moore invitó a escena al baterista Mitch Mitchell (fallecido el 12 de noviembre de 2008) y al bajista Billy Cox de The Jimi Hendrix Experience (banda de Hendrix) para tocar tres temas. El lineup completo para el show estuvo compuesto entonces por Gary Moore en guitarra y voz, Dave Bronze en bajo, Darrin Mooney en batería, Billy Cox en bajo (temas 9, 10 y 11 y voz en los primeros dos temas antes mencionados) y Mitch Mitchell en batería (temas 9, 10 y 11)

Como se dijo antes, tanto Gary Moore como Mitch Mitchell fallecieron tiempo después de que este show tomara lugar, lo cual hace que la grabación de esta increible noche sea tan especial. Gary Moore fue uno de los mejores guitarristas irlandeses de todos los tiempos y es uno de los pocos músicos que han rendido homenaje al innovador y verdaderamente distintivo estilo de Jimi Hendrix. Un contundente tributo de un maestro de la guitarra a otro.

El tracklist de "Blues For Jimi" es:

01. Purple Haze
02. Manic Depression
03. Foxy Lady
04. The Wind Cries Mary
05. I Don't Live Today
06. My Angel
07. Angel
08. Fire
09. Red House
10. Stone Free
11. Hey Joe
12. Voodoo Child (Slight Return)

No hay comentarios:

Publicar un comentario