ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




martes, 25 de septiembre de 2012

La epidemia de Ill Niño está llegando


(click en la imagen para agrandar)


El video lírico de "The Depression", un tema nuevo de los neoyorkinos Ill Niño, acaba de ver la luz del día. El tema proviene de "Epidemia", sexto disco de estudio de la banda, el cual será editado el 22 de octubre próximo a través de Victory Records. Las sesiones de grabación del disco tuvieron lugar en Hoboken, New Jersey; Austin, Texas y Denver, Colorado.

Por casi quince años, Ill Niño ganó una leal y dedicada base de fans al crear su propio y único estilo de metal agresivo influenciado en raíces latinas y utilizando voces bilingües, ritmos latinos/tribales y poderosas melodias.

El tracklist de Epidemia es el siguiente:

01. The Depression
02. Only The Unloved
03. La Epidemia
04. Eva
05. Demi-God
06. Death Wants More
07. Escape
08. Time Won't Save You
09. Forgive Me Father...
10. Invisible People


Ill Niño unió fuerzas con Emmure y Static-X para el "Noise Revolution Tour", que comenzó el 19 de septiembre en Billings, Montana. La gira se realizará en veintiún ciudades estadounidenses antes de culminar en Lubbock, Texas, el 17 de octubre.

Dave Chaparri, baterista de la banda, habló previamente sobre el inminente disco: "esta vez, queremos explorar ritmos latinos y tribales que nunca explotamos en los últimos cinco lanzamientos."

El quinto disco de Ill Niño, "Dead New World", editado el 26 de octubre de 2010 vía Victory Records, vendió alrededor de 3.000 copias en EE.UU. durante su primera semana de lanzamiento, debutando en el puesto 164 del Billboard 200. Su disco anterior, "Enigma", abrió con 5.000 unidades, posicionándose en el puesto 145 en marzo de 2008.




1 comentario:

  1. Suena un poco repetitiva la canción, la misma formula en letra (aun con las fallas de traducción -"cubrido"-, ritmo y melodía. Lo que veo es una evolución en los gritos de Machado que le da un toque más oscuro. Espero que el resto del disco sea un poco más sorpresivo que los dos últimos discos. Desde One Nation Underground perdieron la magia... (en mi honesta opinión)...

    ResponderEliminar