ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 15 de octubre de 2012

Anselmo al extremo




En una entrevista recienta con la revista inglesa Terrorizer, el ex-frontman de Pantera y actual Down habló sobre su inminente disco debut como solista, "Walk Through Exits Only", el cual será editado a principios de 2013 a través de su sello Housecore Records.

Cuando se le consultó sobre la decisión de grabar un disco solista en este momento, Anselmo dijo "soy un amante de todos los tipos de música pero realmente mi corazón está... en realidad amo la música extrema, la música under, sea grindcore, death, thrash, black o cualquier otro subgénero. Encuentro belleza en muchas cosas aca." Continuó: "quería hacer un disco extremo que no necesariamente encaje en cualquiera de los subgéneros antes mencionados, realmente, pero que se trata de metal. Es muy difícil para mi describirlo. Realmente quise hacer un disco extremo de nuevo. Lo hice de pura y puta necesidad y amor. Solo necesitaba hacerlo para mi mismo."

Anselmo dijo que eligió editar el disco bajo su propio nombre porque "si lo iba a nombrar de alguna manera, hubiese sido difícil para los fans o la gente, quienes podrían estar interesados en escuchar lo que estoy haciendo, comprando una nueva banda, cuando de verdad soy lo que dice la palabra, muy cauto, escribí cada puta nota en el disco y así va a ser." Agregó: "no quiero otra banda de all-stars, no quiero otro super grupo. Si vos lo querés, no quiero malinterpretaciones. Esto es algo con lo que puedo lidiar siendo un artista solista, un agente libre, puedo llevar esto donde quiera que sea. Si quiero hacer un próximo disco totalmente diferente, incluso más extremo, lo puedo hacer. No estoy en condiciones de decir que se trata de un disco de death, thrash extremo o black. No voy a encasillarlo. Es extremo aunque en derecho propio. Cualquier cosa completamente tradicional, la pararía y jodería un rato con eso, nada recetado porque eso es lo último que quiero hacer y de hecho eso es lo que la gente espera."

Sobre la dirección lírica de "Walk Through Exits Only", Anselmo dijo "es muy real, muy honesto, muy cercano al corazón, muy cotidiano y quizás sobre algunos períodos de mi vida por los que he atravesado. La gente que escuchó el disco dijo que es el más cargado de furia que haya escuchado en mucho tiempo. Y tengo que adherir con ellos, es un disco muy, muy furioso. Es una declaración de mi condición en muchas etapas. Diariamente, aún lidio con mucho dolor crónico, sea de rodilla, cadera, hombros, codo, la puta espalda... lo que sea. Estoy todo estropeado así que ahi hay una frustración que no podés mostrar en Down, así que sí tiene un filo furioso. Para ser honesto, el disco podría llamarse 'Canciones Desde el Dormitorio de Philip Anselmo', no es un lindo lugar (risas) no es tan sexy como suena, es un puto y furioso lugar donde puedo fermentarme y hervirme en privado."

Sobre las expectativas de Anselmo hacia el disco: "soy pesimista, a algunos les encantará, algunos lo odiarán. Revolucionaré la música? No lo se. Realmente no tengo ni puta idea. La música es inmensa, las opiniones de la gente son inmensas." Continuó: "si disfrutaste mi material en el pasado, entonces creo que disfrutarás el puto disco solista y la gente que todavía piensa 'ojalá Phil cantara más, tiene una voz tan linda cuando canta', entonces será una gigante decepción (risas) Sinceramente, no puedo esperar que lo escuchen y consuman. Amalo u odialo. Está llegando."

2 comentarios:

  1. Hace 5 minutos estaba escuchando el primero de DOWN...
    Me suena raro que Phil tenga que armar otra banda para volcar sus inquietudes... (De todas maneras es una excelente noticia)
    Recién me conecto a "interNERD", entro acá y veo una nota a Phil... ¡GRACIAS!
    ¿Existe algún sitio donde estén colgados todos los discos en los que participa?
    Harry Haller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En So Metal, hay uno o dos discos de sus otros proyectos, aunque dudo que sigan vivos.

      Saludos, Harry

      Eliminar