ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 16 de enero de 2013

Rob Flynn: "hablamos de temas más cortos"



En el día de ayer, martes 15 de enero, Rob Flynn (frontman de Machine Head) publicó un nuevo diario en la web oficial de la banda. En el mismo, Flynn habló sobre algunas ideas que tanto él como sus compañeros tienen en mente para el sucesor de "Unto The Locust", editado el 27 de septiembre de 2011.

He aqui algunos fragmentos del diario:

"No tenemos planes inmediatos de gira, pero Machine Head comenzará oficialmente a componer durante esta semana o la próxima. Nadie se sentó y discutió sobre el rumbo a tomar, pero hablamos de temas más cortos. El último show en Londres realmente nos dejó pensando sobre temas copados y cortos. En particular, 'Postmortem' de Slayer hizo que la sangre siga corriendo en nuestras venas. Hablamos de ese disco después, sobre cómo hicieron para comprimir tantos buenos riffs en tres minutos y veintiocho segundos."

"Por otro lado, si estás haciendo música hoy día, hay mucha leña que cortar entre Facebook, Twitter, juegos, películas, Instagram, YouTube, social esto, móvil lo otro... escuchar un disco de principio a fin no es lo que solía ser. Los temas ahora resuenan más, es más fácil llegar al punto. Ya no quiero escuchar la mayoría de los discos de principio a fin, algunos tienen muchos temas o son demasiado largos. Dame 'Paranoid' cualquier día. Cuarenta y un minutos, ocho temas (uno de ellos, un solo de batería!), una obra maestra. Dame 'Moving Pictures'. Treinta y nueve minutos, siete temas. Perfecto! Se acuerdan que 'Reign In Blood' de Slayer era tan corto que podías grabar el disco en un solo lado de un cassette? El cassette oficial del sello Def Jam tenía el disco entero repetido en ambos lados porque dura veintinueve minutos! La gente se enojó, se sintió estafada. Hoy, ese disco es una obra maestra. Alguien está diciendo 'ojalá que 'Reign In Blood' tenga nueve temas más'?"

"No necesitamos diecinueve temas y setenta y dos minutos de música en un CD. Y dónde conseguís los discos hoy día? Entre mi iPhone, iTunes y Spotify, solo descargo o escucho, es muy fácil. Puedo decir sin duda alguna que nunca más compraré una edición física de nuevo. Nunca. Encontré tantas bandas nuevas en iTunes y Spotify (uso la versión premium de nueve dólares mensuales), es absolutamente increíble. La historia completa de la música grabada está en tus dedos, en todo momento. Hasta Metallica se subió al tren de Spotify. El mundo está 'streameando'. Es muy fácil. Mierda, he encontrado más bandas nuevas y viejas navegando en YouTube que en cualquier disquería".

4 comentarios:

  1. "Se acuerdan que 'Reign In Blood' de Slayer era tan corto que podías grabar el disco en un solo lado de un cassette? El cassette oficial del sello Def Jam tenía el disco entero repetido en ambos lados porque dura veintinueve minutos!" GENIAL

    "Alguien está diciendo 'ojalá que 'Reign In Blood' tenga nueve temas más'?" NUEVE NO, PERO TRES O CUATRO SI.

    El primero de ALMAFUERTE es onda "PALO Y A LA BOLSA" (también podría tener unos temas más)... ¿Cuál es el equivalente de ésta frase en inglés?

    ResponderEliminar
  2. El primero de ALMA FUERTE, y el "Brasil" de Ratos De Porao entran el la categoría "Stick and to the bag"...

    ResponderEliminar