ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 15 de febrero de 2013

Un peso pa'l disco




Los canadienses de Protest The Hero, con cuyo humor extravagante y virtuosismo han ganado una ferviente base de fanáticos alrededor del mundo, han recaudado más de USD200.000 en una semana (USD341.211 para ser exacto, de una meta de USD125.000) a través de su campaña en Indiegogo. Habiendo cumplido con sus obligaciones con su sello discográfico anterior, la banda decidió hacer las cosas por su cuenta y reunir fondos para su próximo disco de estudio, el cuarto precisamente, utilizando la plataforma de financiamiento público Indiegogo.com. Protest The Hero está ofreciendo varios beneficios en dicho sitio web, solo disponibles para contribuyentes y que son exclusivas para la campaña de recaudación de fondos para el disco.

"Finalmente estamos libres de toda obligación y queremos llevar el control de nuestras 'carreras' ", dijo la banda en un comunicado colectivo. "En general, la industria discográfica está al revés y seríamos estúpidos si renegociáramos con cualquier sello a esta altura. La recaudación pública parece ser algo que funciona. Sea o no el futuro de la industria de la música, es una manera que los seguidores de una banda puedan saber exactamente dónde están yendo sus bien ganados dólares. Sin intermediarios, sin comisiones, sin mierdas."

Indiegogo.com ha sido utilizado por artistas tales como Onerepublic, Conditions y George Clinton, entre otros, y rápidamente se está convirtiendo en el sitio predilecto de aquellos músicos que quieren recaudar fondos para cualquier tipo de proyecto. Indiegogo.com es una plataforma abierta y por tanto no chequea qué artistas pueden lanzar proyectos. También ofrece recaudaciones flexibles para que los artistas puedan optar por mantener sus fondos incluso si no llegaron a su meta.

Protest The Hero planea entrar a estudios en marzo para grabar el disco en cuestión. El último registro discográfico de la banda, "Scurrilous", fue editado el 22 de marzo de 2011 en EE.UU. a través de Vagrant Records.



No hay comentarios:

Publicar un comentario