ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 15 de marzo de 2013

Emmure - The Roxy Live! (jueves 14 de marzo de 2013)



Si tuviese que describir con una sola palabra el debut de los de Queens (New York) en Argentina, dicha palabra sería "intenso".

Emmure, ciertamente una de las bandas más prometedoras del Deathcore a nivel mundial, dio el presente en pagos argentos apenas pasadas las 21:30 horas. Pero antes, pasaron por el íntimo escenario de The Roxy Live! los locales Arizon, Karmakode, The Last Hope y los cordobeses Ultimo Día Sobre La Tierra. Debido al infernal tránsito de Buenos Aires, llegué a tiempo recién para el show de los cordobeses, quienes antecedieron al plato fuerte de la noche. Pido disculpas al resto de las bandas. Una interesante propuesta y un sonido demoledor por parte de los chicos de Ultimo Día Sobre La Tierra.

Siempre disfruté los shows en The Roxy Live!, no solo por la capacidad del recinto (quinientas personas) sino además por la acústica y el sonido en general. Ayer no fue la excepción. Solo que en lugar de quinientas personas, habrían unas doscientas. Pudo haber sido por el valor de las entradas, pudo haber sido por el gran aluvión de agrupaciones que están visitando estas tierras (por lo que la gente selecciona donde ir y donde no), pudo haber sido porque Emmure no es una banda conocida por todos, pudo haber sido cualquier cosa. Lo que vale es que los doscientos presentes disfrutaron de un show sumamente intenso, de tan solo cincuenta minutos de duración. La banda está acostumbrada a shows de corta duración, en este caso doce temas (también de corta duración) repartidos en unos cincuenta minutos, por lo que los seguidores de Emmure también están acostumbrados. Habrá sido tal la intensidad del show que el público no pidió más. Se retiró contento. La banda solo salió a escena una vez cuando parecía que se retiraban. Y ahi culminó todo. Repasaron temas de cuatro de sus cinco discos: fueron cinco de "Speaker Of The Dead", tres de "Felony", dos de "Goodbye To The Gallows" y dos también de "Slave To The Game", último registro discográfico de Emmure. No hicieron ningún tema de "The Respect Issue", segundo disco de la banda.

Ahora hablemos de los músicos. Frankie Palmieri es un muy buen frontman, rapea a discreción y pudre la voz de una manera impresionante. Su gorra y su rompevientos ya son una marca registrada en el muchacho. Jesse Ketive, el responsable de la guitarra principal, muy bueno en lo suyo. Es el encargado de los arreglos y sonidos varios que salen, principalmente, de su pedal whammy. Mike Mulholland, compañero de Ketive, muy discreto pero bueno en lo suyo. Mark Davis, el responsable de la pared sónica detrás de Emmure, disfrutó mucho la experiencia de tocar en la otra punta del mundo, por lo que arengó a más no poder. Y por último, Mark Edward Castillo, ex-Crossfade; ex-Between The Buried And Me; ex-The Acacia Strain y ex-Bury Your Dead. Un excelente background, no? Una má-qui-na. El muchacho dejó boquiabierto a más de uno (entre los que me incluyo) más que nada por su increíble pegada y su versatilidad tras los parches.

Si tengo que nombrar algo que no me haya gustado, diría las secuencias; samples y efectos a lo largo de todo el show. Pero no las secuencias en sí mismas (muy buenas y oportunas) sino la cantidad de secuencias. Me animo a decir que Emmure se vale de ellas para lograr lo que logran. No está mal. Pero si me dan a elegir, prefiero el sonido orgánico (que bastante bien logra la banda, claro). Las secuencias suman, adornan, arreglan. Pero en este caso específico me parecieron excesivas. No obstante, no fue un punto negativo sino la simple opinión de un perfeccionista.

Emmure, son bienvenidos cuando gusten.


Setlist:

01. Solar Flare Homicide
02. Protoman
03. Sunday Bacon
04. I Thought You Met Telly And Turned Me Into Casper
05. Demons With Ryu
06. Cross Over Attack
07. Drug Dealer Friend
08. Dogs Get Put Down
09. R2Deepthroat
10. Children Of Cybertron
11. 10 Signs You Should Leave
12. When Keeping It Real Goes Wrong


 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario