ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 5 de agosto de 2013

Flying Colors: nuevo disco en vivo


(click en la imagen para agrandar)


Para aquellos que jamás se enteraron, Flying Colors es una super banda compuesta por Mike Portnoy en batería y coros, Dave LaRue en bajo, Neal Morse en teclado y coros, Casey McPherson en voz y guitarra y Steve Morse en guitarra. La banda editó su disco homónimo debut el 26 de marzo de 2012 en Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Estuvo posteado en So Metal It Hurts pero fue denunciado inmediatamente, por lo que luego de reiterados reuploads (y amenazas varias por parte de Blogger y un tal WebSheriff) desistimos y no volvimos a intentar.

La banda planea editar "Live in Europe" el próximo lunes 14 de octubre a través del sello inglés Music Theories Recordings Label, propiedad de Mascot Label Group. El lanzamiento será en varios formatos, a saber: Blu-ray, DVD, CD doble, edición limitada de tres vinilos y descarga digital (iTunes y Amazon MP3). El lanzamiento captura el show que Flying Colors dio en el 013 de Tilburg, Holanda, el 20 de septiembre de 2012. Dirigido y editado por Bernhard Baran (quien trabajó previamente con Guns 'n' Roses, The Cure y Porcupine Tree, entre otros) con Bill Evans como productor ejecutivo, el concierto presenta el disco debut de la banda en su totalidad junto con grandes favoritos.

La edición limitada en vinilo incluye tres LPs de color de 180 gramos, un booklet tamaño LP y un bonus track exclusivo. El Blu-ray y DVD están mezclados en 5.1 surround. Se ha hecho todo lo posible para que la calidad de sonido sea la mejor. El audio del Blu-ray no fue comprimido pero sí masterizado para iTunes (96KHz/24-Bit) y la edición en vinilo abarca tres LPs especialmente diseñados para audiófilos. Dicha edición puede adquirirse aca. El Blu-ray y DVD incluyen un documental de cuarenta y cinco minutos llamado "First Flight", que contiene entrevistas exclusivas con los miembros de la banda, material del meet & greet y momentos espontáneos en la ruta, capturados durante el backstage; en los vestuarios; en el bus de la gira y en los ensayos. El documental también incluye fragmentos de canciones grabadas durante el primer show de Flying Colors en Los Angeles, Estados Unidos, durante su primer show en Europa (Hamburgo, Alemania) y también en el último show de la gira, en Londres.

El setlist es el siguiente:

01. Blue Ocean
02. Shoulda Coulda Woulda
03. Love Is What I'm Waiting For
04. Can't Find A Way (de Endochine, ex-banda de Casey McPherson)
05. The Storm
06. Odyssey (de Dixie Dregs)
07. Forever In A Daze
08. Hallelujah (de Cohen)
09. Better Than Walking Away
10. Kayla
11. Fool In My Heart
12. Spur Of The Moment (de Dave LaRue)
13. Repentance (de Dream Theater)
14. June (de Spock's Beard)
15. All Falls Down
16. Everything Changes
17. Infinite Fire




En otro orden de las cosas, Flying Colors regresó a estudios el pasado 12 de mayo para comenzar a escribir y grabar material para su segundo disco de estudio. Estarán trabajando sobre el disco durante lo que queda de 2013 y esperan editarlo en algún momento de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario