ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




jueves, 8 de agosto de 2013

"Savages", lo nuevo de Soulfly




El próximo martes 1º de octubre, los liderados por Max Cavalera editarán "Savages", el noveno disco de estudio de Soulfly, en Estados Unidos, mientras que tres días después se podrá conseguir en Europa.

"Grabar 'Savages' ha sido una experiencia sorprendente para mi", comentó el legendario frontman. "Muy entusiasmado por trabajar con Terry Date, a quien considero uno de los mejores productores de todos los tiempos. Ha hecho muy buenos discos y nunca perdimos el contacto, ya que mezcló tres discos de Soulfly en el pasado (nota: "3" de 2002, "Prophecy" de 2004 y "Dark Ages" de 2005). Vino a ver a Soulfly una vez que tocamos en Seattle y nos pusimos de acuerdo para que sea el productor de 'Savages'. Mis compañeros de banda estuvieron grandiosos. Marc hizo unos sonidos de guitarra muy locos e hicimos 'Mars Part Two' al final de 'El Comegente', muy influenciado por Led Zeppelin. Marc estuvo brutal. Compuse 'El Comegente' con Tony Campos. Está en portugués y en español y trata sobre Vargas, un canibal venezolano de los 80's. El Hannibal Lecter de los Andes. Una locura! Trabajé por primera vez en un disco entero con mi hijo, Zyon (nota: el latido de su corazón se escucha en la intro de "Refuse/Resist", primer track de "Chaos A.D." de Sepultura). Antes de grabar el disco, trabajé con él en casa en la pre-producción. Estuvo genial trabajar durante semanas en las canciones con Zyon, dándole forma al disco. Zyon hizo un gran trabajo. Le pega tan duro a la batería como su tío Igor. Fue increíble grabar con mi hijo. Un disco entero! Un sueño hecho realidad para un padre cuya vida dedicó al Metal. 'Savages' es una celebración de todo esto."

Desde el debut de Soulfly en 1998, la banda se ha vuelto sucesivamente más letal y peligrosa con cada disco. Y "Savages" no es la excepción. El disco fue producido por el mundialmente conocido Terry Date, quien trabajó previamente con popes tales como Pantera, Deftones y Soundgarden, y será el primero en contar con Zyon Cavalera en batería, el hijo de 21 años de Max. "Savages" será editado en formato digipak de edición limitada, en doble vinilo y en formato digital. Los invitados en voces incluyen al bajista Tony Campos, Igor Cavalera (otro hijo de Max, miembro de Lody Kong), Neil Fallon de Clutch, Mitch Harris de Napalm Death y Jamie Hanks de I Declare War.

El setlist de "Savages" es:

01. Bloodshed (con Igor Cavalera Jr.)
02. Cannibal Holocaust
03. Fallen (con Jamie Hanks)
04. Ayatollah Of Rock ‘N’ Rolla (con Neil Fallon)
05. Master Of Savagery
06. Spiral
07. This Is Violence
08. K.C.S. (con Mitch Harris)
09. El Comegente (con Tony Campos)
10. Soulfliktion

Y la edición limitada en CD y doble vinilo incluye dos bonus tracks:

11. Fuck Reality
12. Soulfly IX





No hay comentarios:

Publicar un comentario