ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




viernes, 6 de septiembre de 2013

El nuevo proyecto de Max Cavalera entra a estudios




Para todos aquellos que nunca se enteraron, Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy, ex-Sepultura) se juntó con Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan, Dave Elitch (ex-The Mars Volta) y Troy Sanders de Mastodon para darle vida a un nuevo proyecto, el cual todavía no tiene nombre. La nueva banda entró a los estudios Fortress de Los Angeles, California, con el productor Josh Wilbur (Lamb Of God, Gojira) para comenzar a grabar su disco debut, el cual será editado en algún momento de 2014. A fines de agosto de 2011, la banda comentó que el disco sería editado en 2012.

En una entrevista reciente, Max Cavalera dijo: "va a estar muy bueno. No tenemos nombre todavía. Buscar nombre es una patada en los huevos. Pero la música es genial. Hemos estado trabajando en ésto durante dos años. Greg se me acercó tal como se me acercó Alex (nota: Newport, de Fudge Tunnel) cuando formamos Nailbomb. Le dije que estaba muy ocupado con Soulfly y Cavalera Conspiracy, por lo que no estaba buscando algo extra. Pero insistió tanto que me rendí y dije 'vamos a hacerlo, qué mierda!' Empezamos solo con Greg y después vino Dave Elitch, es un baterista excepcional. Y después Greg conoció a Troy, así que le preguntamos si quería ser el bajista. Una super banda formada de la nada. Zapamos un par de veces. Pero la última zapada que hicimos fue asesina, los temas son realmente poderosos, bien pesados. Es difícil describirlos. Creo que lo más bueno de este proyecto es que menos Dave, vamos a cantar todos en cada tema."

A principios de este años, Puciato le contó al medio Noisecreep cómo comenzó el proyecto: "estábamos en el backstage de un show de Deftones en el Palladium de Los Angeles hablando sobre el thrash vieja escuela, el punk y el hardcore y de repente, nos encontramos referenciando lo mismo. Dijimos 'mierda, tenemos que hacer un disco juntos, un único disco como hizo Nailbomb'. Un mes después, le hablé a Max de nuevo y dijo que deberíamos hacerlo. Nadie en el mundo del metal hace discos colaborativos como hace la gente del jazz o del hip-hop. No tiene que ser la típica banda que empezás de cero para después sacarla de gira. Tiene que tratarse de una colaboración, de uno colaborando codo a codo con el otro, de aprender algo nuevo de trabajar con distintas personas. Dave ya estaba conmigo, es un baterista fenomenal. Fue la primera persona en la que pensé para tocar la batería. Nosotros (nota: The Dillinger Escape Plan) estuvimos de gira durante mucho tiempo con Mastodon y Troy parecía ser la pieza perfecta y obvia en todo ésto. La pasamos muy bien componiendo. No podemos editar el disco justo después del disco de Dillinger, tampoco cuando salga el de Mastodon y lo mismo con lo próximo que haga Max. Va a salir. Se trata de un tema de logística."

Si querés más información sobre este proyecto, click aca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario