ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




miércoles, 15 de abril de 2015

Caso Omiso - "Caso Omiso 98': Edición 11° Aniversario" (2009)




Edición remasterizada del primer y único disco de estudio de la banda donde presté mis cuerdas vocales.

Caso Omiso
fue una banda formada en el año 1994 en el barrio porteño de Villa Luro. Durante los años siguientes, la banda se dedicó a la composición y ensayo de un repertorio que en la actualidad consta con más de cincuenta temas. Desde sus comienzos, Caso Omiso reflejó en su música la influencia del metal y el rock pesado y alternativo, destacando siempre la contundencia de su sonido apoyado en una compacta base rítmica con furiosos riffs de guitarra y desarrollando un estilo original y representativo (recreando el género con los toques característicos de los años ´90).

A finales de 1997, se unió a la banda una segunda guitarra, con lo que se logró un sonido mucho más contundente. Después de varios shows en pubs de Capital Federal, se unió al grupo quien les escribe (en voz), aportando un sonido más agresivo a la parte vocal.

En agosto de 1998, la banda grabó su primera producción independiente en un tiempo récord de diez horas, en donde quedaron registrados seis temas (más dos bonus tracks en la edición limitada en CD) entre los que se destacan "Quisiera Saber, Quisiera Matar", "El Conchero", "Del Troglodita" y "Señoras... Caso Omiso", tema influenciado en y dedicado a Ramón Sampedro Cameán, quien peleó por su derecho al suicidio asistido o eutanasia durante veintinueve años, logrando su cometido el lunes 12 de enero de 1998, año en que se editó el único disco de Caso Omiso. La grabación se realizó en La Sala bajo la supervisión técnica de Gustavo Bilbao (encargado del sonido inicial de Catupecu Machu).

Tras la partida de uno de los guitarristas y el alejamiento del bajista en el año 1999, la banda se vio obligada a modificar su formación. En el mes de junio de 2000, Caso Omiso participó en el sexto compilado temático de las firmas textiles Efecto Uno y Cover Your Bones (titulado "Ñu Metal"), aportando el tema "Señoras... Caso Omiso". En dicho compilado, participaron además otras bandas locales tales como Jesus Martyr, V1R7U4L, Simbiosis, Nativo, Malicia y Carne para Cerdos, entre otras.

En 2003, al poco tiempo que el bajista (ex-Fadercane, banda inglesa, y Sobero, de México) se radicó en el Reino Unido y fue reemplazado por el actual bajista de Club Bilderberg (ex-Retiro), la banda dejó de existir, más específicamente en el año 2003. Hoy, dos miembros de Caso Omiso forman parte de 404, banda de rock alternativo con intensos guiños al rock pesado. La banda cuenta con dos discos, editados de manera independiente y disponibles para descarga gratuíta.


Si querés visitar el Bandcamp de Caso Omiso, click aca.


Origen: Villa Luro, Buenos Aires, Argentina
Genero: Metal Alternativo
Fecha de lanzamiento: agosto de 1998
Tamaño: 48.25 MB
Formato: MP3
Calidad: 320 KBps
Tracklist:

01. Aldo Está Hablando (02:43) *
02. Quisiera Saber / Quisiera Matar (02:50)
03. La Bola (03:35)
04. El Conchero (01:56)
05. No Se Nota (02:50)
06. Del Troglodita (03:23)
07. Señoras... Caso Omiso (03:01)

* bonus track

Duración: 20min 26seg


BAJAR





FLAC:

Tamaño: 146.51 MB
Formato: FLAC

3 comentarios:

  1. No lo pude escuchar... Me bajé el winamp y no me anda un carajo...
    Tengo el compilado -Efecto 1 y Cover Your Bones-, porque lo traía de regalo la revista Madhouse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Harry. Yo lo pude escuchar con el AIMP, es muy buen reproductor, lo podes bajar gratis de aca http://www.aimp.ru/
    Es mas, al winamp lo he cambiado por este

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anónimo", pude bajar el reproductor y escuché el disco. Me hace acordar un toque a la mejor banda de acá (Santa Rosa, La Pampa) REY MOMO.
    Saludos.

    ResponderEliminar