ONLINE DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2007




lunes, 18 de septiembre de 2017

Machine Head anuncia nuevo disco y gira mundial




Los metaleros oriundos de la Bay Area de San Francisco anunciaron las primeras fechas de la gira mundial en apoyo a su nuevo disco de estudio, "Catharsis", a editarse en enero de 2018.

"Hace mucho tiempo que no demolemos recintos en EE.UU., tuvimos un receso estupendo y productivo componiendo nuestro nuevo disco ´Catharsis´, pero ahora es momento de derretir algunas caras! La reacción de nuestra última gira ´An Evening With´ fue increíble, así que una vez más haremos esta gira en la cual nos verán tocar por margen de dos horas y media o tres cada noche, sin bandas soporte. Amamos tocar para Uds. en el marco de la gira ´An Evening With´, y Uds. también lo amaron. La libertad de hacer lo que mierda se nos antoje durante el tiempo que se nos dio la gana cada noche fue liberador. No es lo que todo el mundo está haciendo. Y francamente, no hay muchas bandas que lo puedan hacer. Pero Machine Head sí. Estamos entusiasmados por hacerlo otra vez. Estamos trazando nuestro propio camino, tocando bajo nuestras propias reglas y como artistas, es el mejor sentimiento del mundo! Nada de festivales, punto. Nada de espacios de cuarenta y cinco minutos. Nada de tocar antes de DJs estúpidos. Nada de tocar en estacionamientos bajo una tormenta. Machine Head será la única banda que abra y cierre los shows".

Machine Head terminó recientemente de grabar su noveno disco de estudio con Zack Ohren (Fallujah, All Shall Perish) en los Sharkbite Studios de Oakland, California. La fecha oficial de lanzamiento será próximamente anunciada, pero se espera que el disco sea editado en enero de 2018.

La gira norteamericana comenzará el 25 de enero en el Nile Theater de Phoenix, Arizona, y finalizará el 7 de marzo en el Showbox Market de Seattle, Washington.

Machine Head finalizó el ciclo de gira de "Bloodstone & Diamonds", su primer disco con Nuclear Blast Entertainment (el cual debutó en el puesto 21 del U.S. Billboard y llegó a vender 285.000 unidades en todo el mundo), en marzo de 2016 con 283 conciertos en cinco continentes alrededor del mundo. Alrededor de 250 de estos shows fueron hechos bajo la modalidad "An Evening With", sin bandas soporte y con performances que duraron entre dos horas y media y tres de duración. Tres giras en EE.UU. (con varias fechas vendidas por adelantado en su totalidad), tres giras en Reino Unido/Europa (incluyendo distintas fechas en Rusia y Grecia), shows en México y Sudamérica, una seguidilla de nueve fechas sold out en Australia y Nueva Zelanda, más fechas vendidas en su totalidad en Japón, además de su primera vez en Taiwan y Tailandia, todo sin actuaciones en festivales, algo que la banda anunció públicamente en 2014.

El último single de Machine Head, "Is There Anybody Out There?", editado de manera autónoma y en formato digital exclusivamente, se convirtió en su segundo tema más escuchado en Spotify, con más de nueve millones de streams en menos de un año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario